Vino

El cultivo del viñedo

La viticultura forma parte del origen de la larga tradición agrícola de nuestra familia, vinculada desde hace décadas al cultivo del viñedo, del que somos grandes conocedores.

Con mucho mimo y pasión, desde hace más de 20 años apostamos por cambiar los métodos de cultivo tradicionales por sistemas vanguardistas con los que venimos cuidando de nuestras propias cepas en Pozal de Gallinas (Valladolid).

Poco a poco también hemos ido ampliando la superficie de cultivo, hasta contar hoy con 30 hectáreas de viñedo en pleno corazón de la Denominación de Origen de Rueda.

En el año 2021 decidimos dar el salto a la elaboración de nuestro propio vino, que comercializamos con una producción limitada bajo la marca Desacato, toda una declaración de intenciones.

Nuestro vino

Tras recoger la mejor uva de nuestros viñedos, nuestro vino es producido en una bodega de la localidad de Puras.

Allí se extrae lo mejor de este fruto para elaborar un caldo fresco, afrutado, claro y brillante.

Su resultado es Desacato, un vino cien por cien Verdejo y con una personalidad única, joven, y un poco irreverente, ideal para degustar en cualquier momento y siempre en buena compañía.

A pesar de su juventud, la calidad de Desacato ya se ha visto reconocida con la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2022.


Puntos de venta

Descato ya está presente en diferentes establecimientos hosteleros, supermercados y tiendas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid e incluso Francia.

Queremos seguir llevando nuestro vino a nuevos puntos de venta. Si estás interesado en su distribución, ponte en contacto con nosotros: info@pistacyl.com