
El presidente de Grupo Pistacyl, Alfredo Pérez, ha recibido el Premio Agroalimentario del 41 Certamen Empresario del Año que convoca anualmente la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid para destacar la labor de empresas y entidades del tejido industrial y social de la provincia de Valladolid.
La entrega del premio tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada el 14 de mayo que reunió en la Feria de Valladolid a una amplia representación del ámbito económico, académico e institucional de la provincia, y que sirvió para poner en valor el alto nivel del tejido empresarial de Valladolid y de toda la cadena de valor que le rodea.
Tras recoger el premio, Alfredo Pérez mostró su agradecimiento al jurado por la concesión de este reconocimiento al trabajo de todo el equipo que conforma Grupo Pistacyl y a su apuesta por el ámbito rural y agroalimentario, y que sirve de acicate para seguir trabajando y contribuir con ello al desarrollo de la provincia.
Asimismo, agradeció a sus hermanos el haber confiado en él para liderar el proyecto empresarial familiar, a los amigos, por tener palabras de ánimo en momentos complicados, y a su mujer e hijos, “por aguantarme en casa cuando las cosas no son tan bonitas como el día de hoy”.
También expresó su orgullo por compartir palmarés con el resto de premiados, todos ellos ejemplos en sus sectores: Rubén de Pedro Pardo, de Ascensores Zener (Premio Especial) María del Carmen y Sofía Muñoz Casares, de El Triunfo Vestuario Laboral (Comercio); Mario Villa Ramón, de Promociones Cavidel (Habitat); Carlos González Puertas, de Ubi de la Vega (Hostelería), Tony Martínez, de Synersight (Industria), Tomás Gregorio García Díez, de Gregorio Díez Distribución (Sector Servicios); John Domingo y Omar Rabadán Martín de Apolo Studio Creativo, (categoría Joven), Centro San Juan de Dios (Tercer Sector), Joyería Relojería Zurro y Riegos del Duero (reconocimientos especiales).
Los premiados de la 41ª edición subrayaron el papel que juegan los actores que orbitan alrededor de sus responsabilidades, desde sus compromisos laborales con sus trabajadores, clientes o proveedores, «que también forman parte de la historia de la empresas», hasta el rol de los familiares, mujeres, hijos, padres y madres, «que también sufren» horarios, preocupaciones e inquietudes.
Por su parte, el decano de la facultad, José Antonio Salvador Insúa, incidió en el nivel y variedad de los premiados, firmas punteras en sus respectivos sectores.
«¿Quién iba a pensar que tuviéramos aquí pistachos, carretillas sin piloto, las mejores pizzas de España, comercios o distribuidoras de bebidas con un siglo de vida, sellos innovadores en ascensores, metaverso o constructores formados en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)», reflexionó el decano.
«¡Y todas ellas con sello Valladolid!», exclamó Salvador Insúa, quien destacó que deberían tener «un monumento», por esa capacidad de generar un escenario en el que «sean otros», con sus operaciones de compra, los que ayuden a crecer económicamente.
El acto de entrega contó también con la intervención del rector de la UVa, Antonio Largo, quien mostró su agradecimiento a las instituciones que respaldan el Certamen así como a su organización, con especial atención a los estudiantes que forman parte del comité y que son «la razón de ser» de la universidad.
El máximo responsable de la institución académica reconoció «sentirse orgulloso» de destacar tanto talento y de hacerlo desde la universidad, cuyo rol es el de estar siempre en contacto con la sociedad, con el mercado, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de aprender de buenos ejemplos que, a su vez, pueden ayudar en el objetivo de la UVa de facilitar la empleabilidad a los estudiantes.
.