Grupo Pistacyl ha lanzado la primera añada de Desacato Sauvignon Blanc, el primer vino que ha elaborado con esta variedad de uva bajo el marchamo de la Denominación de Origen Rueda.
Asimismo, la empresa familiar vallisoletana también ha comenzado la comercialización de Desacato Verdejo Sobre Lías 2024, igualmente amparado con el sello de la D.O Rueda.
Con el lanzamiento de estas novedades, Grupo Pistacyl incrementa la gama de vinos bancos Desacato que viene produciendo desde el año 2021 con la uva procedente de sus viñedos ubicados en las localidades vallisoletanas de La Seca, Pozal de Gallinas y Fresno el Viejo, pleno corazón de la Denominación de Origen Rueda.
La primera añada de Desacato Sauvignon Blanc está limitada a una producción de 9.000 botellas, que se sumarán a las 90.000 botellas de Desacato Verdejo que la empresa tiene previsto comercializar de la añada 2024.
Su distribución se realizará tanto en el mercado nacional como en el internacional, en diferentes establecimientos de restauración y comerciales de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, y también de Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
El objetivo de Grupo Pistacyl es seguir incrementado la presencia exterior de sus vinos con el impulso del nuevo Desacato Sauvignon Blanc y Desacato Verdejo sobre lías.
Con solo cuatro años de vida, ya ha Desacato ha destacado por su gran calidad, reconocida con una Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas de 2022.