Grupo Pistacyl ha obtenido el premio en la categoría Sector Agroalimentario del 41 Certamen Empresario del Año, iniciativa con la que la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVa) rinde homenaje y destaca la labor de empresas y entidades del tejido industrial y social de la provincia de Valladolid.
El jurado de este galardón, presidido por el decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa, ha reconocido así la trayectoria de esta empresa familiar creada en 2001 por los hermanos Pérez Heras y que actualmente, con 35 empleados y más de dos millones de euros de facturación, se ha convertido en la mayor productora de pistacho de Castilla y León, del que comercializa diferentes productos, y que también elabora el vino Desacato de la D.O. Rueda y ofrece servicios de viticultura y forestales.
En esta 41 edición, el empresario Rubén de Pedro Pardo, director general de Ascensores Zener, se ha alzado con el Premio Especial ‘Certamen Empresario del Año’ por su gestión, compromiso con la innovación y la calidad al frente de esta mercantil, que en 2026 cumplirá sus Bodas de Oro.
Asimismo, el Centro San Juan de Dios ha sido el ganador en la sección de ‘Tercer Sector’ por su labor en pro de la mejora de la calidad de vida de las Personas adolescentes y adultas con Discapacidad Intelectual (PDI) y sus familias.
Por su parte, en el apartado de ‘Comercio’, la destacada ha sido la empresa El Triunfo, un establecimiento centenario especializado en ropa de trabajo para pymes, autónomos y particulares.
En el apartado ‘Hábitat’ el premio ha recaído en Cavidel, una firma con 31 empleados dedicada a la promoción y construcción de viviendas.
Por su parte, el restaurante Ubi de la Vega ha obtenido el premio en ‘Hostelería’, y en el sector ‘Industria’, el galardón ha recaído en Synersight, por su grado de especialización en la producción de vehículos autónomos de uso industrial para automatización de flujos de trabajo.
A su vez, en la categoría ‘Servicios’, el voto del jurado ha destacado el oficio de Gregorio Díez, posiblemente, la distribuidora para hostelería más antigua de Valladolid. mientras que el de ‘Empresario Joven’ ha recaído en Apolo Estudio Creativo, dedicado a la realidad extendida, diseño y desarrollo de videojuegos, entornos web inmersivos e interactivos y experiencias gamificadas.