Compromiso con el deporte juvenil

Compromiso con el deporte juvenil

Compromiso con el deporte juvenil 2000 1500 Grupo Pistacyl

El compromiso de Grupo Pistacyl con el deporte juvenil se ha vuelto a plasmar con su apoyo al torneo Zaratán Cup, una competición nacional de fútbol 7 que reunió en esta localidad vallisoletana entre los días 7 y 11 de diciembre a más 200 deportistas de 30 clubes del país.

Todos los participantes, niños y niñas con edades entre 8 y 11 años, pudieron recargar sus fuerzas con las bolsas de pistacho Pistacyl que la organización entregó a cada uno de los jóvenes futbolistas.

La competición se inició los días 7 y 8 de diciembre con la fase previa en la que se enfrentaron los clubes divididos en tres grupos, de los que salieron los equipos que accedieron a la fase final, celebrada los días 10 y 11 de diciembre.

En ella compitieron 16 equipos de las categorías alevín y benjamín que lucharon para clasificarse para jugar las eliminatorias, que se disputaron el último día del torneo, de modo que todos los niños pudieron disfrutar jugando al fútbol.

En el transcurso del torneo, cuya asistencia fue totalmente gratuita, se realizaron además rifas benéficas de material deportivo cuyos fondos fueron destinados al proyecto ‘We Can be heroes’ contra el cáncer de mamá y para financiar la propia competición.

Además, como acto de compañerismo entre clubes, todos los niños y entrenadores asistieron el 10 de diciembre a una comida ofrecida por la organización a todos los participantes.

El respaldo de Grupo Pistacyl al fomento de la práctica deportiva entre los más jóvenes se materializa también en otras iniciativas como su patrocinio al equipo cadete de balonmano Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl en la temporada 2022-2023.