Grupo Pistacyl, con el Reto Solidario 24h de Comercial Ulsa

Grupo Pistacyl, con el Reto Solidario 24h de Comercial Ulsa

Grupo Pistacyl, con el Reto Solidario 24h de Comercial Ulsa 2560 1657 Grupo Pistacyl

Grupo Pistacyl ha sido una de las entidades que han colaborado con la segunda edición del Reto Solidario 24 Horas organizado por Comercial Ulsa en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Cerca de 300 corredores tomaron parte en esta prueba, que se prolongó desde las 13 horas del 3 de diciembre hasta las 13 horas del 4 de diciembre, para lo que contaron con la fuerza aportada por el pistacho Pistacyl que estaba incluido la bolsa que se entregó a cada participante.

A pesar del intenso frío registrado en esos días, con temperaturas bajo cero por la noche, la prueba resultó un éxito tanto en participantes como en recaudación, que se destinará íntegramente para ayudar a la labor que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Esta entidad asiste a cerca de 500 socios que padecen esta enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y de la que se diagnostican 2.000 nuevos casos al año en nuestro país.

Liderada por el atleta Javier del Campo ‘Chester’, la segunda edición volvió a contar con la participación del corredor zamorano Josico Manso quien, acompañado por el ultrafondista David Ontaneda, realizó 193 kilómetros, nueve más que en la primera edición, dando 430 vueltas a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo de Valladolid, cuya renovación fue inaugurada con este reto solidario.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deportes del Consistorio vallisoletano, Alberto Bustos, también dieron unas vueltas al circuito en la inauguración de la prueba, que se cerró con la participación del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Además de Grupo Pistacyl, el Reto 24 horas de Comercial Ulsa tuvo la colaboración de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, Caja Rural de Soria, Huercasa, Helios, Bimbo, Pistacyl, Playfit, Exialoe, QuicasBurgos, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y Runvasport.